Local

Casi 8 ejecutados por día en dos semanas en el estado

El 13 % de los asesinatos que se han registrado en lo que va del mes de julio, han sido en contra de mujeres

El Diario

Federico Martínez/ El Diario

sábado, 17 julio 2021 | 08:36

Chihuahua.- En lo que va de los primeros 15 días del mes de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha registrado un total de 116 homicidios dolosos en todo el territorio estatal, de los cuales 100 han sido en contra de hombres y el resto en contra de mujeres.

Por consiguiente, el 13 por ciento de los asesinatos que se han registrado en lo que va del mes de julio, han sido en contra de mujeres, por lo que el 87 por ciento restantes han sido contra personas del sexo masculino.

A 15 días de que inició el mes, la Zona Norte es la que más homicidios dolosos ha acumulado con 60, que por lo general el municipio que más concentra este tipo de delitos es Ciudad Juárez. En tanto que la Zona Centro ocupa el segundo puesto con más asesinatos, ya que en el citado periodo registró 31 homicidios seguida de la zona occidente con 16.

La Zona Sur en estos 15 días ha registrado nueve homicidios, convirtiéndose de nuevo en la región con menos homicidios dolosos. Si se suman los 116 homicidios que van hasta el 15 de julio, con los 1 mil 254 que se tienen registrados del primero de enero al 30 de junio del presente año, da un total de 1 mil 370.

Cabe recordar que durante el primer fin de semana del mes de julio, el cual comprendió del dos al cuatro de julio, en todo el estado se tuvieron 28 homicidios dolosos, siendo éste uno de los periodos más violentos de este 2021.