Local

Casi el 7 por ciento han canjeado sus placas

Esto a una semana de que inició el plazo de tres meses para realizar este trámite

Orlando Chávez/El Diario

sábado, 14 mayo 2022 | 05:00

Chihuahua.- Alrededor del siete por ciento de los casi 910 mil contribuyentes que pagaron las placas han acudido a efectuar el canje de los metales, esto a una semana de que inició el plazo de tres meses para realizar este trámite. Para este día está contemplado que desde las nueve de la mañana empiecen las operaciones en el macromódulo instalado en la Uach Campus II.

Según información de la Secretaría de Hacienda del Estado, un total de 77 mil 580 canjes de placas han sido realizados en los módulos de Recaudación de Rentas en todo el estado 

El secretario de Hacienda, José Granillo, comentó que el número de trámites subió en 14 mil movimientos en un lapso de 24 horas.

Agregó que Chihuahua, con 23 mil canjes y Juárez, con 20 mil son los que encabezan la lista de los municipios. El funcionario agregó que se han tomado diversas medidas para agilizar la atención a los contribuyentes.

Anteriormente el funcionario precisó que el macromodulo de canje de placas que estará instalado en el Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración, tendrá una capacidad  de realizar alrededor de 580 trámites de canjes placas diarios, en donde los contribuyentes podrán esperar sentados, ya que habrá un área con 360 sillas.