Local

Casi lista, apertura del Mercado Popular del Centro

Hace mas de un año sufrió un incendio devastador

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción

viernes, 10 julio 2020 | 16:45

Chihuahua.- Locatarios del Mercado Popular del Centro, que sufrió un incendio a más de un año, comentaron que podrán abrir sus locales al público la próxima semana, una vez que los baños estén totalmente rehabilitados, así como tener suficiencia de ocupación.

Los comerciantes informales habían dicho una vez que finalizada la cuarentena, estarían listos para trabajar por lo que actualmente se encuentran en laboras de remodelación y adecuación de sus espacios; la mayoría ya con posibilidad de ser ocupados por sus respectivos dueños.

Actualmente, la estructura del techo ya se encuentra reparada y solamente faltaría una cubierta para protegerse del clima, a fin de que pueda estar en disponibilidad para ingresar y laborar por parte de los locatarios.

Los locatarios aseguraron que se invirtió más de un millón 300 mil pesos tanto en el material como mano de obra para que al menos estuviera bien la estructura y no representara riesgo. Además de otros 700 mil en reparación de baños, drenaje y otras mejoras, por lo que estiman que superarían los dos millones de pesos.

“Eso, sin contar con ayuda de ningún gobierno. Nosotros limpiamos, pintamos, rehabilitamos. Los baños ya este fin de semana están listos. Lo seguro es que abriremos para el próximo jueves”, platicó uno de los vendedores.

Reconocieron que la crisis económica generada por la pandemia les afectó gravemente, sin embargo gracias a la unión y voluntad, esperan solamente que las autoridades de salud levanten la cuarentena y ponerse a trabajar, aunque será decisión de cada dueño de puesto abrir o mejorar su espacio.

Estiman que la próxima semana se ocupe un 50 por ciento de todo el mercado, que también incluirán a los vendedores de frutas y verduras que en la actualidad están en un terreno entre la Calle Camargo y Avenida Niños Héroes, quienes ya se les han pedido desocupar lo más pronto posible.

De esta manera los locales de ropa, accesorios y comida son los primeros en retornar luego de tanto tiempo de inactividad; primero por el siniestro y luego por la contingencia.