Local

Caso Aras: A la espera de segunda audiencia masiva

Son 300 afectados por la empresa

De la Redacción / El Diario

viernes, 02 septiembre 2022 | 22:56

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que aún siguen esperando que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicite fecha para la celebración de la segunda audiencia masiva de 300 afectados por la empresa Aras Business Group.

El portavoz Israel Hernández declaró que ayer a las 15:00 horas no había una solicitud formal por parte de la representación social, luego de que el fiscal general Roberto Fierro hace tres días anunció que se solicitaría a la brevedad dicha diligencia.

El responsable de la comunicación social del Poder Judicial indicó que sin embargo durante la tarde de ayer el estatus podría cambiar, si el Ministerio Público adscrito a la unidad de Delitos Patrimoniales de la FGE pedía a través de los cauces legales celebración de la audiencia de formulación de cargos por los delitos de fraude y asociación delictuosa en contra de los tres únicos socios fundadores de Aras procesados.

El pasado lunes 29 de agosto, el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte anunció públicamente que se iba solicitar al Tribunal de Justicia fecha para la segunda audiencia masiva en contra de la empresa Aras Invesment Business Group.

Detalló que al igual que en la primera audiencia, se buscarán judicializa un bloque de 300 denuncias.

Las denuncias en contra de Aras se han judicializado en contra de 3 socios fundadores detenidos en abril de este año, mismos que ya enfrentan dos vinculaciones a proceso.

En la primera causa penal, los imputados enfrentan cargos por presunto fraude y asociación delictuosa en perjuicio de 14 víctimas por 14.7 millones de pesos y 5 mil dólares americanos.

En la segunda causa penal, se les vinculó a proceso por los mismos delitos en detrimento de 65 millones 580 mil pesos, así como 243 mil 979 dólares americanos.