Local

Caso de locutora llega a vinculación a proceso

Gris Ramos murió durante una cirugía plástica por presunta negligencia

De la Redacción

viernes, 30 abril 2021 | 21:21

Chihuahua.- La vinculación a proceso contra Hugo Érick E. R., médico acusado por la muerte de la conductora Gris Ramos, paciente a la que le práctico una cirugía estética, es el primer caso en llegar a ese proceso en el estado de Chihuahua, manifestó el Colegio de Cirujanos Plásticos de Chihuahua. 

La audiencia se llevó a cabo el pasado miércoles 28 de abril, donde el juez de Control determinó iniciarle el proceso penal por el delito de homicidio imprudencial con la agravante de responsabilidad profesional y técnica. 

Lo anterior tras demostrar la mala praxis de Hugo Érick E.R., ya que al inició de la investigación (hace dos años) se alteraron los datos de la autopsia y testimoniales; sin embargo, al cambiar al Ministerio Público de la investigación se le volvió aclarar la situación logrando resultados a favor de la víctima. 

Los hechos ocurrieron el 5 de mayo de 2018, en la clínica maternidad San José, ubicada en la calle Allende y 10, en Cuauhtémoc, en donde el profesionista intervino a la víctima en una cirugía estética. 

De acuerdo a las indagatorias ministeriales, el imputado omitió brindar una atención médica adecuada, ya que la víctima había presentado alternaciones que la hacían no estar en condiciones de ingresar a cirugía. 

El imputado Hugo Érick E. R., se encuentra en libertad condicional, bajo la medida cautelar del depósito de una garantía económica. En este contexto el Colegio de Cirujanos Plásticos señala que la causa del fallecimiento de Griselda fue por una lipotransferencia grasa a glúteos, lo cual provocó una tromboembolia cardio pulmunar instantáneo, el cual es irreversible y por la falta de pericia y conocimientos del médico, murió. 

Afirmaron que seguramente la defensa de Hugo Érick presentaran una apelación a dicha resolución del juez. 

Asimismo, aclararon que gracias al seguimiento el cual se ha dado a dicho caso, se ha logrado avanzar y vincular a proceso penal a una persona que se hizo pasar por un profesionista de la cirugía plástica.