PUBLICIDAD

Local

Caso Fovissste: Se elevan de 200 a 400 los créditos impagables

Derechohabientes duplican denuncias en dos días

Orlando Chávez / El Diario

sábado, 11 marzo 2023 | 15:38

En cuestión de dos días, el número de personas de la Sección Octava que denunciaron ser de los afectados por los créditos impagables del Fovissste, se duplicó en Chihuahua, de acuerdo al registro del Movimiento Nacional para exigir mejores condiciones financieras.

Por su parte, Guadalupe Ledezma, quien forma parte de la organización de esta agrupación y confirmó que el número de quejas por los créditos impagables del Fovissste pasó de 200, a 400 del martes al jueves.

Explicó que, conforme han ido enterándose de cuántos cuentan con un crédito de la institución, ha ido creciendo la lista de quienes señalan ser de los afectados por los créditos que son impagables.

“Una pensaría que por ser empleados federales nos darían buenas condiciones para los créditos, pero es todo lo contrario, ya que lo que está pasando es que al saber que nos tienen como empleados seguros, nos cobran como quieren”, dijo.

Derechohabientes duplican denuncias en dos días; exigen mejores condiciones financieras

Apuntó que el Fovissste por ley, no puede descontar más del 30 por ciento del sueldo del trabajador, por lo que en los recibos si se aplica, pero en la realidad lo que pasa es que casi a todos los que tienen un crédito se les acumula un diferencial que no se cobra, es decir, acumulan un pasivo por el cual les cobran intereses y recargos. Con el paso de los años esta cuenta aumenta, llegando a ser hasta de cientos de miles.

Añadió que la inconformidad se debe a que incluso el fallecimiento del titular del crédito no salda la deuda, ya que si hay un adeudo por el diferencial, no es liberada y si hay beneficiarios tienen que pagar lo que esté como saldo.

Mencionó que las personas están sumándose para seguir con su exigencia de que los plazos y cobros por los créditos se cumplan, debido a que es el patrimonio de la persona, y mencionó que en su caso la contrató un crédito hace siete años por 520 mil pesos y a la fecha debe 580 mil.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD