Local

Caso Susy: Marido sigue como principal sospechoso

Oswaldo ya no debe ser llamado 'imputado': abogados

De la Redacción

domingo, 12 julio 2020 | 10:30

Chihuahua.- Liliana Mediano, abogada de Susana Acosta, dijo ayer que el principal sospechoso de la muerte de Susy, sigue siendo el esposo de la víctima, Oswaldo M. H., imputado por el homicidio de Susana Saláis. 

“Por ello”, dijo, “es que continúa en calidad de imputado, y de avanzar el recurso que interpusieron, se emitiría de nuevo una orden de aprehensión”. 

Informó además que la inconformidad que presentaron en contra de las resoluciones de la jueza se podría resolver en un plazo de 2 a 6 meses. 

Mediano anunció que dará a conocer información importante durante la semana, referente a otra posible orden de aprehensión contra el sospechoso, aunque por otros delitos, ya que se presume, violó sellos oficiales de la Fiscalía para ingresar a su domicilio.

Por su parte, los abogados que encabezan la defensa legal de Oswaldo, dijeron no comprender por qué se le continúa llamando “imputado” a su cliente, pues la jueza determinó un auto de no vinculación a proceso. 

Dijeron no tener conocimiento si a pesar de esta situación habría la necesidad de otra audiencia, dados los recursos de apelación que presentó la contraparte. 

Indicaron que hasta el momento la Fiscalía no ha realizado el cateo para regresarle a su cliente las posesiones que se llevaron la mañana del lunes 6 de julio, motivo por el cual presentaron una denuncia por robo en contra de la licenciada Liliana Mediano. 

El pasado 6 de julio, Oswaldo M. H., se presentó ante los medios de comunicación en el que dijo “que es inocente”, y que se considera un “chivo expiatorio” del Estado. 

Anunció que inició el proceso para interponer una contrademanda moral por difamación en contra de la licenciada Liliana Mediano, quien encabeza la parte acusatoria, proceso que se materializaría durante esta misma semana, ya que su defensa se encuentra afinando la estrategia legal. 

Tanto el abogado defensor como el imputado, resaltaron la incongruencia que representa haber sido aprehendido por evidencias recabadas por las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, siendo que a través de las mismas evidencias en la plataforma, la juez determinó que Oswaldo no se encontraba en el lugar de los hechos en el momento del crimen.