Local

Cateos fueron encabezados por el director de la AEI

Tras el operativo fueron detenidos dos hombres y una mujer, presuntamente implicados en la venta de cristal y en el robo de automotores

El Diario
El Diario

Valentín Hierro Jaime /El Diario

sábado, 21 noviembre 2020 | 09:15

Chihuahua, Chih.- El director de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, Álvaro Serrano, encabezó ayer dos cateos en las colonias Cafetales y Villa Nueva, en casas de seguridad donde localizaron droga, autopartes y una motocicleta deportiva con reporte de robo.

Tras el operativo fueron detenidos dos hombres y una mujer, presuntamente implicados en la venta de cristal y en el robo de automotores.

Los elementos de la AEI iniciaron con los operativos ayer al mediodía en la colonia Cafetales, donde tenían ubicada una casa de seguridad, en la calle Cafetal de Simojovel  y Cafetal de Juquila; por lo que al ingresar aseguraron a tres personas entre ellas una mujer, a quienes les encontraron una considerable cantidad de droga denominada cristal, así como algunos cartuchos útiles y una motocicleta.

Posteriormente, el convoy de unidades policíacas acudió a la vivienda de la calle Emiliano Zapata y Otilio Montaño de la colonia Villa  Nueva donde ingresaron para encontrar algunas auto partes con reporte de robo, así como una motocicleta deportiva color negro la cual era desmantelada.

Al momento de los reventones de las casas se causó gran expectación por el arribo de los policías encapuchados, con chalecos anti balas y sus armas largas, asimismo se sitiaron varias cuadras a la redonda para evitar algún ataque por sujetos armados.

El director de la Fiscalía General Álvaro Serrano comentó que este tipo de actos es para evitar el incremento a los robos de autos y la delincuencia así como la venta de droga, por lo que se seguirá con los operativos.

En el primer cateo, en la colonia Cafetales, se aseguró 542 gramos de una sustancia conocida como cristal, 43 gramos de una sustancia verde con características a la marihuana, la cantidad de cinco mil 80 pesos, una motocicleta negra con verde, un aparato telefónico marca Motorola algunas piezas de motocicleta, una arma de plástico color negro, una arma de fuego marca Power Fine, otro celular Samsung,  31 cartuchos útiles calibre 223 y 3 cartuchos útiles 380.En el segundo domicilio se aseguró una motocicleta.