Local

Católicos pueden participar en megamarcha en defensa del INE

No hay ningún impedimento informa la Arquidiócesis de Chihuahua

/ Tomada de internet

Heriberto Barrientos / El Diario

jueves, 10 noviembre 2022 | 05:00

El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua Gustavo Sánchez Prieto declaró que no hay impedimento para que los católicos de la entidad puedan participar en la marcha del próximo domingo 13 de noviembre, donde se pretende a nivel nacional defender al Instituto Nacional Electoral (INE) del intento de desaparición por parte del gobierno federal.

El presbítero explicó al ser entrevistado, que la Conferencia de Episcopado Mexicano (CEM) emitió una serie de lineamientos en un documento dirigido a toda la república.

“En donde se lamenta la iniciativa que se está manejando por parte del gobierno federal, la cual se ve como regresiva, autoritaria y entonces, lamentan los obispos mexicanos una situación de este tipo que en vez de llevarnos a una realidad más plural y democrática, más participativa, está cerrando las posibilidades para que sea el mismo gobierno autoridad, juez y parte en el proceso electoral”, expresó.

El padre “negris” como se le conoce entre la feligresía católica mencionó que no hay impedimento alguno para que los fieles se sumen a esta manifestación nacional.

“No hay impedimento, es claro el texto de la Conferencia del Episcopado Mexicano, muy ilustrativo y nos está invitando a asumir la responsabilidad que nos toca a cada uno”, sentenció.

Este próximo domingo 13 de noviembre se llevarán a cabo diversas marchas en las principales ciudades del país, a la que están convocando diversas organizaciones para defender el INE y expresar su rechazo a la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.