Local

Cayó venta de cerveza artesanal 90 por ciento

Un punto importante de la cerveza artesanal es su frescura y no es recomendable que pase mucho tiempo en anaquel,

Manuel Quezada Barrón / El Diario

domingo, 12 abril 2020 | 20:50

Chihuahua.- Solo tres de las 15 empresas de cerveza artesanal de la ciudad de Chihuahua, continúan produciendo, aunque las ventas prácticamente se desplomaron ya en más del 90 por ciento, dijo ayer el presidente de la Asociación de Cervecerías Artesanal de Chihuahua, Víctor Armendáriz Pérez. 

Estimó que entre los asociados producían hasta antes de la pandemia del coronavirus, un promedio de seis mil litros de cerveza, pero ahora solo dos negocios que expenden en supermercados y otra restaurante-bar hace lo propio con entrega de alimentos y bebidas a domicilio. Informó que todas las fábricas de cerveza artesanal caen en el rango de micro y pequeña empresa y como la mayoría expende sus productos en bares y restaurantes, ya dejaron de producir porque esos lugares están cerrados. 

Un punto importante de la cerveza artesanal es su frescura y no es recomendable que pase mucho tiempo en anaquel, por ello, prácticamente se han dejado de hacer. Señaló que en la Asociación están representadas unas 15 empresas artesanales y de éstas solo dos están trabajando ya que tienen contratos de entrega a supermercados, y otra más hace lo propio, dado que ofrece su producto en un restaurantebar que sigue laborando bajo el esquema de comida para llevar. 

Indicó que entre las tres empresas que siguen laborando, sus ventas son menores en un 90 por ciento de temporadas normales.