Local

Cede Municipio predios a la Sedena

Luego de su aprobación el dictamen será turnado al Pleno del Ayuntamiento para que emita la votación final

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 27 mayo 2020 | 18:49

Chihuahua, Chih.- Las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Hacienda y Planeación aprobaron por unanimidad con 11 votos a favor, la solicitud de donación de dos predios municipales ubicados al sur oriente de la ciudad en apoyo a la Federación.

Estos predios tienen un superficie total de 86 mil 467.24 metros cuadrados; uno de 61 mil 750 m2 y otro de 24 mil 717.47 m2 con un valor superior a los 20 millones de pesos, dio a conocer la regidora que preside Adriana Diaz Negrete.

Ambos terrenos fueron donados al municipio por varios desarrolladores para equipamiento y a solicitud de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se pasó a las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Municipal del Ayuntamiento de Chihuahua a fin de analizar la solicitud planteada durante la séptima sesión ordinaria.

La extensión de donación de estos predios, se ha logrado gracias a que diversos desarrolladores valoraron el interés mayor y coadyuvaron esfuerzos con la administración municipal a fin de destinar espacios de mayor extensión para equipamiento impactando realmente en el desarrollo urbano y social de nuestra ciudad.

Luego de su aprobación el dictamen será turnado al Pleno del Ayuntamiento para que emita la votación final y con ello darle certeza jurídica a la administración para la respectiva donación a la Federación.