Local
Esto previo al Día Internacional de Erradicación de Violencia contra la Mujer

CEDEHM hace vigilia con expresiones culturales

A pesar del frío, miembros de esta organización y personas simpatizantes se congregaron para refrendar las ganas de seguir luchando por un Chihuahua y un México sin violencia de género

Oscar Piñón / El Diario

jueves, 24 noviembre 2022 | 21:43

Integrantes del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres celebraron con un encuentro de expresiones culturales la vigilia previa a la conmemoración del Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Desde las siete de la tarde de esta noche y a pesar del frío se empezaron a congregar miembros de esta organización y personas simpatizantes para refrendar las ganas de seguir luchando por un Chihuahua y un México sin violencia de género.

Ruth Fierro, Coordinadora del CEDEHM, recordó que la asociación es fundada hace 16 años para acompañar a las mujeres que hubiesen sido víctimas de violencia y con el tiempo se fueron sumando otras causas relacionadas a los derechos humanos.

Comentó que en esta ocasión durante la vigilia no hay consignas o manifiestos, pues el acto principal estriba en reunirse y mostrar la solidaridad mediante algunas expresiones culturales como la declamación.

Será el 25 en que se sumarán como parte de la organización a la marcha que tradicionalmente tiene verificativo a partir de las 4 de la tarde, con punto de reunión en el monumento de la Glorieta de Pancho Villa.