Local

Celebra Manos Amigas 36 años de trabajar por la mujer y las familias

Con la conferencia magistral “El Liderazgo de la Mujer”

De la Redacción/El Diario

viernes, 22 abril 2022 | 07:20

Chihuahua, Chih.- La Agrupación femenil Manos Amigas A.C., celebró su 36 aniversario de trabajo en pro de la mujer y las familias Chihuahuenses en la capital del estado, con la conferencia magistral “El Liderazgo de la Mujer” impartido por la diputada local Marisela Terrazas para posteriormente llevar a cabo un brindis de honor con los asistentes al evento.

Como invitadas especiales estuvieron presentes importantes personalidades entre ellas la Doctora María Amada Schmal, directora del centro de fortalecimiento familiar del dif estatal en representación de la Maestra María Eugenia Galván Antillón, presidenta del Dif Estatal, la licenciada Viviana González directora del centro de fortalecimiento familiar del Dif estatal en representación de la señora Karina Olivas, presidenta del dif municipal, licenciada Bárbara Rojas del departamento del programa Juntas Podemos y Supérate con sentido; en representación de la Mtra María Eugenia Campos Galván Gobernadora constitucional del estado.

Así mismo la Diputada Diana Pereda Gutiérrez, la Regidora Graciela Rojas y el Lic Luis Uranga honraron el evento con su presencia.

Es un mensaje Rebeca Hinojos, directora de la asociación civil habló sobre el objetivo de Manos Amigas, que es incidir positivamente en las vidas de las familias chihuahuenses, mediante programas y proyectos enfocados al fortalecimiento del desarrollo humano y social, logrando un bienestar común en la sociedad.

Por lo anterior resaltó los programas insignia de Manos Amigas, como el taller de Crianza Positiva y el programa Seamos Agentes de Cambio, con los cuales han podido llegar a las familias chihuahuenses, dándoles herramientas para fortalecer el núcleo de la sociedad, desde los hogares.

La presidenta de la Agrupación Lic. Alba Nidia Villagrán Espinoza en su mensaje hizo remembranza de la asociación, así mismo reconoció el trabajo realizado por las expresidentas y por las actuales colaboradoras.

En tanto, la diputada Maricela Terrazas, expuso sobre el empoderamiento, de la mujer, partiendo desde la postura de que las familia no somos víctimas, mientras que las mujeres pueden ser esposas, madres, hijas; lo que las hacen “súper poderosas”.

Asimismo compartió su experiencia en el servicio público, y destacó que la vocación política también puede administrarse, esto sin dejar de ser madre, ya que le mostrará la lección a sus hijos de que sus papás también lo hacen por ellos; “su mamá hace lo posible por cambiar el mundo, un pequeño grano”

Pese a ocupar un cargo de representación popular reconoció que hacen falta políticas y leyes que protejan a las mujeres, en procesos como la lactancia, embarazo, vivienda; “hay que hablarlo y ser pro activos”, señaló.

Al finalizar el evento se le entregó un reconocimiento a la diputada, en manos de la directora Rebeca Hinojos, quien señaló que la figura representa la fortaleza, la cual, Maricela Terrazas, siempre ha mostrado en su andar político y social, “la fortaleza gran virtud que todas debemos tener para seguir luchado por la familia y los más altos valores”, manifestó.