Local

Celebra Tecnológico de Chihuahua 73 aniversario

Reconocieron personal y recordaron compañeros fallecidos

César Lozano/El Diario

martes, 28 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- Autoridades académicas y alumnos del Instituto Tecnológico de Chihuahua conmemoraron el 73 aniversario de la institución, considerada por muchos la de mayor exigencia académica de la capital.

Mención, reconocimiento y tono de silencio por parte de la banda de guerra, merecieron maestros académicos y deportivos fallecidos, a quienes recordaron haciendo mención de su fecha de fallecimiento y las actividades que desempeñaban.

La lista en mención incluyó a Felipe de Jesús Guerra Sousa, Cosme Raúl Alvarado Meza, María Concepción Mar Corona, Jesús Roberto Castro del Rosal, Enrique Alonso Talamás Robles, Helena Elvira Guzmán Robles y Mario Alberto Moreno Rivera.

También se nombró a Claudio González Tolentino, Arturo Talavera Talavera, Héctor Nicolás Torres Larrea, Ernesto Castillo Rodríguez, Yolanda Cárdenas Salas, Francisco Stockton Leal, Virginia Caballero Burgos y Manuela Gómez Sandoval

Ubaldo Armando Ramos Castro, con voz entrecortada por la emotividad del momento, a nombre de los compañeros maestros agradeció al creador la oportunidad de servir en el diario vivir a la formación y educación de la comunidad, y pertenece ces a la familia del Tecnológico de Chihuahua.

Durante la ceremonia se entregaron especiales reconocimientos a los trabajadores docentes y administrativos con 10, 15, 20, 25, 30 y 40 años de servicio.

El presidium lo encabezó la directora Elizabeth Siqueiros Loera, quien cumplió también 35 años de servicio docente y la presidenta de la Sociedad de Alumnos, Andrea Darella López.

César Lozano T.