Local

Celebran 20 años de logros en la Red para Personas con Discapacidad

La Universidad va de la mano para lograr una educación incluyente

Francisco López/El Diario

Yeimi Hernández / El Diario

viernes, 13 mayo 2022 | 05:00

Chihuahua.- Hoy la Red de Integración, Discapacidad y Desarrollo A.C., celebra sus 20 años de recorrido en la inclusión para las personas con discapacidad en la ciudad.

“Estamos felices de que en estos 20 años el recorrido de evolución en temas de inclusión a personas con discapacidad es gigantesco y cómo esta red ha logrado la unión en pro de las minorías”, comentó Cristina Treviño, coordinadora.

Ayer por la mañana, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), recibió a la red que celebró que la universidad en conjunto con la sociedad aporte para una educación incluyente.

“Nosotros participamos en conjunto y es una dualidad, así es como juntos logramos todas nuestras metas”, dijo María Jesús Carrera, consejera de la asociación.

Cristina Treviño, comentó que es de suma importancia celebrar los logros y retos que han tenido a lo largo de los años, pues ella fue universitaria de la Facultad de Derecho y comenta que la evolución en la enseñanza para personas con alguna discapacidad ha permitido visibilizar y brindar herramientas tanto como a docentes y alumnos para lograr una universidad incluyente.

“El reto aquí es que los jóvenes que terminan la preparatoria, se motiven y busquen acceder a una carrera universitaria, y todo esto gracias a la conjunción de la UACh”, platicó.

Actualmente, la Facultad de Filosofía y Letras tiene a cuatro alumnos que tienen discapacidad motriz y psicosocial, y ha adaptado sus instalaciones para el acceso adecuado a personal, alumnado y visitantes de la facultad.