Local

Celebran 98 años con servicio de excelencia

"Acercará la salud a 13 municipios y a los chihuahuenses", señalaron autoridades

Gabriel Ávila/El Diario
Gabriel Ávila/El Diario

Francisco Córdova/El Diario

sábado, 23 abril 2022 | 10:46

Chihuahua, Chih.- El Sanatorio Palmore anunció el día de ayer el proyecto de Servicio Metropolitano de Salud con el que se contempla ofrecer sus servicios a 13 municipios del estado de Chihuahua. Esto en coordinación con las autoridades de municipales con el fin de que los trabajadores gocen de una tarifa preferencial y reciban las atenciones hospitalarias que se requieran y que tenga a su servicio el Sanatorio Palmore.

Los municipios que se contemplan en este servicio son: San Andrés, Coyame del Sotol, Santa Isabel, Gran Morelos, Belisario Domínguez, San Borja, Nonoava, Satevó, Aldama, Ojinaga, Meoqui, Julimes, Rosales y Aquiles Serdán y el anuncio se realizó el día de ayer en un evento oficial con la presencia de presidentes municipales y autoridades del sector salud, directivos del Sanatorio, Impe y Pensiones Civiles del Estado, quienes dieron el visto bueno y aplaudieron esta ya necesaria iniciativa.

El anuncio se da en el marco del 98 aniversario de la fundación del Sanatorio Palmore considerado como el hospital de más tradición en el norte de México y que ha ofrecido sus servicios de salud con estándares internacionales a diversas generaciones en Chihuahua.

“Rumbo a los 100 años, el Sanatorio Palmore continúa siendo un hospital que brinda un servicio profesional y con calidez a los chihuahuenses, este año llegamos a otro nivel al lograr la certificación hospitalaria, pero además haremos extensivos nuestros servicios a todos los municipios que colindan con Chihuahua”, señalaron autoridades.

Como ejemplo detallaron que desde hace más de 50 años, el Municipio de Chihuahua y El Sanatorio Palmore han trabajado de manera unida y a lo largo de todo este tiempo el hospital le ha brindado el servicio de salud médica a los empleados del ayuntamiento.

“Gracias al éxito que ha tenido esta unión, hoy la hacemos extensiva para que más familias chihuahuenses gocen de este servicio”.

Cabe destacar que en una segunda etapa de este proyecto, el Sanatorio Palmore pretende dar también tarifas preferenciales a todos los habitantes de estos municipios con esquemas de pago y convenios que quedarán establecidos en este mismo documento.