Local

Celebran diputados rescate de estancias y escuelas de tiempo completo

Maru anuncia y fracciones legislan

César Lozano / El Diario

miércoles, 30 marzo 2022 | 17:03

Chihuahua. – Diputados de la fracción legislativa del PAN en el Congreso del Estado, festejaron el anuncio de la Gobernadora Maru Campos, en el sentido de rescatar las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo.

El pasado martes, Campos Galván informó que su administración se encargará del funcionamiento de las estancias infantiles, y que buscará la continuidad de las Escuelas de Tiempo Completo, luego de que la Federación anunciara la cancelación de recursos para ambos programas.

La diputada Isela Martínez, calificó el anuncio como una muestra de responsabilidad por parte del Gobierno del Estado con el bienestar de la sociedad, y consideró que mantener en funcionamiento ambos programas es clave para brindar a las madres y padres trabajadores espacios seguros para el sano desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, especialmente de aquellos que se encuentran en mayor vulnerabilidad.

Dentro de la actividad legislativa, la fracción parlamentaria de Acción Nacional solicitó unirse a la iniciativa presentada por la diputada morenista Dania Ochoa, para exhortar al Gobierno Federal y Estatal a la creación de mecanismos para prevenir el trabajo infantil, sobre todo en niñas, niños y adolescentes en situación de calle, con un enfoque a la continuidad de las estancias y la modalidad escolar que desaparecería.

“El trabajo del PAN se encuentra muy enfocado en atender a las y los chihuahuenses en situación de vulnerabilidad, más aún tratándose de niñas, niños y adolescentes. Por ello apoyamos esta iniciativa que presentó la Diputada Ochoa, solicitando que se pueda extender la misma, para que se retome la discusión de la reapertura de las escuelas de tiempo completo, ya que son sumamente importantes para el desarrollo de las y los menores con mayor vulnerabilidad”, dijo desde la tribuna el diputado Luis Aguilar, a nombre de la bancada.

Agregó que prevenir el trabajo y la explotación infantil es de gran necesidad, sin embargo, se debe apostar también por el desarrollo de las capacidades de las niñas, niños y adolescentes a través de espacios adecuados como lo son las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo.