Local

Celebran el 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

Realizan evento en la 5a Zona Militar

Gregorio Prieto/El Diario
domingo, 10 febrero 2019 | 09:06
Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- Esta mañana se celebró el 104 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana en las instalaciones de esta institución militar, a la que acudió el gobernador del estado Javier Corral Jurado, la alcaldesa Maru Campos, el comandante de la 5a Zona Militar Miguel Ángel Martínez, y su anfitrión, el comandante Álvaro Toboada de la regio noreste.
El Comandante Toboada dijo en su mensaje que el primer jefe de la Fuerza Aérea fue Alberto Salinas Carranza. Resaltó que el 10 de febrero de 1944 se estableció como la segunda fuerza armada con su primer Escuadron 201.
Los soldados del aire presentan servicio a las autoridades de los tres niveles de gobierno, apoyo en el Plan DNIII con el traslado de medicamentos y alimentos en zonas de desastres, señaló el comandante.
El gobernador Javier Corral, resaltó en su intervención que la primer mujer en recibir su licencia fue Emma Catalina Encinas Aguallo, de Dolores, municipio de Madera.
 En 1941 el Escuadrón 201 se sumó a la segunda guerra mundial y el mundo puso sus ojos en ellos, destacó el Gobernador.
La fuerza armada ha sabido evolucionar si no hubiera sido por el heroísmo de hombres y mujeres, que se han destacado por su profesionalismo y prestigio que ha sido reconocido en otras latitudes, añadió el mandatario.
"Hoy por hoy nuestros soldados del aire son un ejemplo, en este día en mi calidad de Gobernador vengo agradecerles su servicio desinteresado y patriotismo a la nación".