Local

Celebran graduación en FFyL entre shoppers y stormtroopers

Vuelven las ceremonias presenciales tras dos años suspendidas

Yeimi Hernández/ El Diario

jueves, 09 junio 2022 | 13:00

Chihuahua, Chih.- La Facultad de Filosofía y Letras, tuvo su ceremonia de graduación de las generaciones 2020 y 2021, de la mano de guardianes imperiales, un soldado de asalto, motocicletas y una custodia por la Marching Band de la UACh.

Fueron 40 estudiantes de las licenciaturas de Filosofía e Historia, así como de la Maestría en Innovación Educativa quienes celebraron el fin de sus estudios.

Bajo la sombra de los árboles de los jardines frontales de la Facultad, se contó con la presencia de los Motoclubes  ”Panza Grande” y “Aces” como escoltas. El Grupo “Chihuahua  Celebration One”, que organiza diferentes actividades alusivas a Star Wars, dio la bienvenida tanto a graduandos, autoridades y público que asistieron para dar inicio a la ceremonia. 

Como autoridades dentro del Presídium se contó con la presencia de Armando Villanueva Ledezma, director de la Facultad de Filosofía y Letras,  Ana Luisa Loya Martínez, Secretaria Particular del rector, Jorge Alan Flores Flores, secretario de Investigación y Posgrado de la FFyL  y Mónica Guevara Torres, Secretaria Académica de la FFyL.

Durante el evento se contó con un mensaje del rector de la UACH,  Jesús Villalobos Jión, quien señaló que tras dos años de pandemia volvemos a compartir la emoción de estar juntos, indicó que la UACh se siente orgullosa de su esfuerzo y recalcó: “Estaremos con ustedes, es tiempo de mostrar lo que son capaces, vemos con alegría sus caras y con orgullo de ser UACh”.

Por su parte el director de la Facultad de Filosofía y Letras,  Armando Villanueva Ledezma añadió el profundo orgullo de la Facultad de contar con estas nuevas generaciones de profesionales, “quienes siempre serán bienvenidos en esta que siempre será su casa, la Facultad de Filosofía y Letras, donde estamos convencidos que tenemos la cultura como guía y la humanidad como destino”.