Local

Celebran los 312 años de la fundación de Chihuahua

El evento tuvo lugar en la Plaza de Armas, donde se encuentra la estatua de Antonio de Deza y Ulloa

Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 12 octubre 2021 | 10:22

Chihuahua, Chih.- Autoridades municipales y estatales realizaron esta mañana, 12 de octubre, el izamiento de bandera por la conmemoración del 312 aniversario de la fundación de Chihuahua en la Plaza de Armas, donde se encuentra la estatua de Antonio de Deza y Ulloa, principal figura de este evento histórico, considerado padre fundador.

Para dicho evento el cronista de Chihuahua y director del Archivo Histórico, Rubén Beltrán Acosta, recordó el origen de la ciudad desde el año 1598 cuando acampó el primer contingente de íberos, en este territorio geográfico hasta 1709 fecha en la que se decidió fundar el Real San Francisco de Cuellar en el encuentro de los dos ríos, Sacramento y Chuvíscar.

Beltrán puntualizó que incluso ahora se vive una coyuntura histórica al tener una mujer gobernadora, Maru Campos, y quien también fuera la primer mujer en estar al frente del Ayuntamiento luego en 300 años.

Por su parte el alcalde Marco Bonilla destacó la importancia de recordar a los fundadores a quienes tomó lista y pidió honrar y recordar día a día su legado.