Local

Celebrará UGRCh Asamblea General Anual Ordinaria

Se constituirá el nuevo consejo directivo para el periodo 2022-2023

Manuel Quezada/El Diario

viernes, 22 abril 2022 | 05:00

Chihuahua.- La Unión Ganadera Regional de Chihuahua celebrará la Octogésima Quinta Asamblea General Anual Ordinaria el próximo 29 de abril en la que se constituirá el nuevo consejo directivo para el periodo 2022-2023, presidido por Álvaro Bustillos Fuentes, quien tiene el apoyo público de 50 de las 51 asociaciones.

El Centro de Exposiciones y Convenciones será la sede de la Asamblea, en la que también el presidente en turno, Eduardo Prieto Rodríguez rendirá su informe de labores y el tesorero dará cuenta de las finanzas de la UGRCh.

Aunque la Convocatoria a la Asamblea se publicó hace ya casi un mes, no se había inscrito formalmente una planilla para el proceso de relevo del Consejo, el cual, a decir de directivos de la UGRCh, no era necesario, dada la manifestación pública de las 50 asociaciones en favor de Bustillos Fuentes.

Solo se necesitará que el día de la Asamblea, en el punto de elecciones se presente la Planilla de Álvaro Bustillos.

En febrero pasado, el actual presidente de la UGRCH, Eduardo Prieto planteó ante 28 integrantes del Consejo Directivo su intención de no ir por la reelección durante la próxima Asamblea Anual General Ordinaria.

Hablo de que cumpliría a cabalidad el compromiso adquirido y anunció que propiciaría una renovación ordenada, en armonía, pero sobre todo en unidad.

Manifestó que colaboraría y apoyaría a quien le tocara llevar las riendas de la organización y que pueda representar con firmeza los intereses de los ganaderos.

El pasado 26 de marzo, el ganadero Álvaro bustillos Fuentes, presidió una reunión con socios de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua en el Salón Amarillo de la capital del Estado.

Acudieron unos 125 ganaderos, entre delegados y presidentes de las asociaciones ganaderas locales, a quienes Bustillos Fuentes, les habló de una urgente necesidad de mantener la unidad en el gremio y concretar juntos diversos proyectos en pro del sector.

Estuvieron presentes entre otros líderes pecuarios Eduardo Prieto, Federico Duarte, Carlos Nielsen, entre otros.