Local

Celebrarán el XII Seminario de Ingeniería Vial AMIVTAC

Del 20 al 22 de julio del 2022 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua

Gabriel Ávila/ El Diario
Gabriel Ávila/ El Diario
Gabriel Ávila/ El Diario

Manuel Quezada/El Diario

miércoles, 20 julio 2022 | 13:00

Chihuahua, Chih.- Con el tema " Movilidad Sustentable y Segura" se celebrará el XII Seminario de Ingeniería Vial AMIVTAC del 20 al 22 de julio del 2022 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.

En rueda de prensa Vinicio Sermet, director general de Servicios de la Secretaría de Infraestructura,, Comunicaciones y Transporte, Jimmy Dzul delegado de AMIVTAC, Carlos Luis Ranirez delegado de la SICT, 

Javier González, director de la Facultad de Ingeniería de la UACh, el director de Desarrollo Económico del Mu, Jesús José Jordan y el presidente de la CMIC, Arnoldo Castillo, anunciaron lo anterior.

Indicaron que se espera recibir a empresarios, funcionarios, estudiantes  y público en general quienes podrán 

Desde 1974 fue creada la AMIVTAC con el objetivo de promover el conocimiento vanguardista de lo que tiene que ver con las vías terrestres en todo el país.

Indicaron que se espera una afluencia de más de mil 200 asistentes al Seminario.

El programa contempla 14 ponencias sobre la Movilidad y seguridad vial, señalización, barras de protección, enfoque de sistema seguro, Movilidad urbana y sus oportunidades, auditorias de seguridad, entre otros.

Se tiene también programado una conferencia magistral con el tema Talleres de capacitación para respondieras de incidentes de tránsito, razones y necesidades.

La inauguración se llevará a cabo mañana jueves a partir de las 9:00 horas a cargo del presidente nacional de la AMIVTAC Jesús Sánchez y la gobernadora Maria Eugenia Campos, así como del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jorge Afganistán Diaz Leal.

Se tiene también un programa adicional de orden turístico, como es recorrido por viñedos, campos menonitas y evento de rodeo.