Local
Por primera vez en México

Celebrarán en Chihuahua Seminario Ryszard Kapuscinski

Será una serie de conversatorios, conferencias magistrales, presentaciones de libros y galería fotográfica

Óscar Piñón/ El Diario

domingo, 13 noviembre 2022 | 05:00

Periodistas de diferentes países se congregarán en Chihuahua del 16 al 18 de noviembre, durante el Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski de Periodismo, Derechos Humanos, Migración y Fronteras, que se realizará por primera vez fuera de Europa.

Este evento se constituye mediante una serie de conversatorios, conferencias magistrales, presentaciones de libros y galería fotográfica, organizados por Gobierno del Estado, la Universidad Miguel Hernández (España), Fundación Nacional para la Comunicación y Periodismo (México), Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma de Baja California, The University of Arizona, Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante, Federación de Asociaciones de Periodistas de España, y University of Wroclaw (Poland), Nuevo Periodismo Judicial (NPJ), periodistas y documentalistas independientes.

La inauguración se realizará el próximo miércoles 16 noviembre a las 11 de la mañana con la bienvenida a cargo de los periodistas Osbaldo Salvador Ang (Chihuahua), Guadalupe Lizárraga (Estados Unidos) y Alejandro Gálvez, (Hidalgo), así como una participación especial de la gobernadora Maru Campos.

El Seminario Kapuscinski contará con la participación de  universidades, asociaciones de medios, y profesionales referentes en el periodismo, crónica narrativa, cine documental independiente, así como docentes de las carreras de comunicación y periodismo de Brasil, España, Polonia, Estados Unidos y México.

La conferencia de clausura estará a cargo del periodista español Pere Rusiñol, quien se desempeñó como corresponsal internacional del diario El País, y es cofundador del mensual satírico y de información Mongolia, además de dirigir la revista Alternativas Económicas. También colabora en el digital ElDiario.es, las televisiones La Sexta y 8tv, y Catalunya Radio.