Local
‘Por la defensa de la vida y la familia’

Celebró Conciencia Social once años de ‘lucha’

Presentan la conferencia “La Leyenda Negra: Mentiras Contra el Cristianismo y la Hispanidad”

De la Redacción / El Diario

miércoles, 08 diciembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- Conciencia Social A.C., celebró once años de lucha por la Vida y la Familia con la Conferencia “La Leyenda Negra: Mentiras Contra el Cristianismo y la Hispanidad” que se impartió el pasado lunes en el Museo Semilla de esta capital.

El presidente Javier Valenzuela Casas indicó que Conciencia cumple 11 años de lucha por el respeto a la vida, en contra del asesinato de infantes por medio del aborto y los mal llamados matrimonios homosexuales; ideologías que destruyen el núcleo familiar, afirmó.

Para celebrarlo se realizó en el auditorio Leonardo Da Vinci, del Museo Semilla la citada conferencia a la que asistieron chihuahuenses preocupados “por la destrucción de la sociedad”.

Ahí se presentó la conferencia  “La leyenda negra: mentiras con el Cristianismo y la Hispanidad”, por el historiador argentino Cristian R. Iturralde, en el marco de su gira por México. La entrada fue gratuita.

Cristian Iturralde, entre otros libros, es autor de La Inquisición, un tribunal de misericordia; 1942 Fin de la Barbarie, Comienzo de la Civilización en América; El inicio de la Nueva Izquierda y la Escuela de Frankfurt; El libro Negro del Inadi, la Policía del Pensamiento.

Señaló que “Ante la imposición continental de la agenda neomarxista, es apremiante contrarrestar su narrativa propagandística y sumarnos a la reconquista cultural”.

Cristian R. Iturralde, nació en Buenos Aires, Argentina en 1979; es profesor universitario e historiador por vocación. Ha escrito numerosas obras que han recibido reconocimiento internacional de importantes universidades, siendo estás adquiridas por la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Actualmente es académico de número del instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas y Académico de número del Instituto Histórico de Santiago de Liniers.

Los asistentes disfrutaron de su conferencia en donde Cristian R. Iturralde lamentó que Argentina se haya corrompido desde mucho tiempo, y de ahí se expande la izquierda a todo Latinoamérica.

«México puede resistir, porque tiene 2 bendiciones: La Virgen de Guadalupe y la gesta Cristera», expresó.