Local

Celular de Enrique Servín clave en la investigación

Personal de criminalística analiza el dispositivo móvil para dar con el o los asesinos

De la Redacción

domingo, 13 octubre 2019 | 14:00

Chihuahua.- El teléfono celular del maestro Enrique Servín sería un elemento clave en la búsqueda de él de de los responsables de su asesinato y se encuentra bajo investigación informó el fiscal de la zona centro, Carlos Mario Jiménez, quien expresó que, se tiene conocimiento que previo a su muerte estuvo reunido con algunas personas y se investiga que relación tenían con el funcionario. 

El fiscal de distrito, informó que ya se ha logrado establecer el móvil del crimen que le costó la vida al funcionario de la secretaría de Cultura, pero no se puede revelar para no revictimizarlo y los detalles del acontecimiento se darían a conocer únicamente en el proceso judicial una vez que él o de los responsables sean puestos a disposición del juez. 

En este sentido dijo que, se tiene conocimiento de que Enrique Servín estuvo reunido con algunas personas las cuales no se ha podido establecer el vínculo que existía entre ellos y también se analiza el teléfono que utilizó para realizar algunas llamadas, cabe señalar que familiares y amigos expresaron que no lo veían desde un día antes del fatal hecho. 

Por tal motivo, personal de criminalística analiza el dispositivo móvil, así como algunos elementos que se han encontrado en el vehículo que pertenecía a Servín Herrera y que se localizó al día siguiente de su muerte abandonado en calles de la colonia Granjas, hasta el momento no se ha podido establecer si fue una o varias personas las que se llevaron el vehículo. 

De igual modo, la vivienda en la que habitaba el funcionario y que fue el lugar en que lo encontraron sin vida, aún se encuentra asegurada por agentes ministeriales y de ser necesario se realizará una nueva revisión para encontrar más elementos que permitan esclarecer el homicidio. 

Carlos Mario Jiménez afirmó que se realiza un trabajo sólido de investigación y confió en que en los próximos días se podrá lograr la detención de quienes estuvieron involucrados en la muerte de Enrique Servín.