Local

Celulares, televisiones y armas, lo que habrían decomisado en el Cereso

Extraoficialmente trascendió que ingresaron al menos 20 internos de Ciudad Juárez

De la Redacción/El Diario
miércoles, 24 abril 2019 | 06:34

Chihuahua.- Luego de más de siete horas las autoridades de los tres niveles de Gobierno, dieron por concluido el megaoperativo que se llevó a cabo en el penal de Aquiles Serdán, donde de manera extraoficial trasendió que ingresaron al menos 20 internos del Cereso de Ciudad Juárez, pero además incautaron diversas armas, entre ellas de fuego hechizas y de las llamadas “puntas”, droga y otros artículos prohibidos.
Fue cerca de las 04:00 horas de hoy cuando agentes de la Policía Ministerial, Policía Federal, de la Comisión Estatal de Seguridad, Policía Vial y efectivos militares, concluyeron el megaoperativo en el Centro de Redeaptación Social (Cereso) de Aquiles Serdán, donde extraoficialmente trascendió incautaron, armas de fuego, armas blancas, pantallas de TV, licor, teléfonos celulares y hasta un frigobar.
En esta acción policiaca participaron alrededor de 400 elementos de los tres órdenes de Gobierno, quienes revisaron el Cereso luego de ingresar supuestamente a 20 internos procedentes de Ciudad Juárez.
La acción policiaca desató la molestia de familiares de internos quienes bloquearon el acceso al penal, y con pancartas manifestaron su inconformidad, toda vez que pensaban que algunos de los reclusos serían trasladados a otros ceresos.
Poco a poco, las unidades oficiales abandonaron el penal, sin que se diera a conocer de manera oficial el resultado de la incursión.
Fueron algunos de los internos que esta madrugada obtuvieron su libertad -ya programada-, quienes confirmaron las acciones que llevaron los agentes de los tres órdenes de Gobierno.
Aseguraron que “reventaron” todos los módulos y que en algunos de estos, los oficiales incautaron diversas armas, droga y los otros artículos ya descritos, asimismo aseguraron que no había reclusos golpeados, muchos menos muertos como dieron a conocer algunos de sus familiares en el exterior.
Será en las próximas horas, cuando las autoridades den a conocer de forma oficial, el resultado de las acciones, ello luego de la participación de alrededor 400 agentes que previamente se reunieron en el aeropuerto internacional Roberto Fierro.