Local

Cero tolerancia en caso de policía feminicida: alcaldesa

'Esta corporación se ha distinguido por la capacitación a policías y dotar de herramientas a los elementos'

De la Redacción

martes, 13 julio 2021 | 19:23

La alcaldesa de Chihuahua, María Angélica Granados, se pronunció en torno al caso del policía municipal, Martín M. detenido por el presunto feminicidio de María del Pilar Espino, mujer rarámuri, al señalar que en el gobierno Municipal habrá cero tolerancia para elementos que cometan este tipo de crímenes. 

“Esta corporación se ha distinguido por la capacitación a policías y dotar de herramientas a los elementos. Sin embargo, también se ha distinguido por castigar a quien tiene que ser castigado y no vamos a tolerar ninguna conducta que vaya en contra de lo que nosotros como corporación y gobierno hemos expresado en todo momento entonces se ayuda de la misma manera con las herramientas que tenemos de investigación y búsqueda sea quien sea, así sea un elemento de la corporación eso no importa”, condenó. 

Cabe destacar que tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima la FEM llevó a cabo la detención de Martín M. Ch, policía beta municipal y su cómplice Beatriz Zulema H.H, quienes presuntamente habrían privado de la vida a la mujer pues pretendía exigir pensión a Martín, padre de su hijo.