Local

Cerrado, acceso a Grutas de Nombre de Dios

Podrían abrir a partir de hoy, miércoles 31 de marzo, con restricciones sanitarias

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 31 marzo 2021 | 05:00

Chihuahua.- El acceso en vehículos a las Grutas de Nombre de Dios se mantiene cerrado como parte de las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus (Covid-19), no obstante, se anunció que podrían abrirá partir de hoy miércoles 31 de marzo con restricciones sanitarias.

De acuerdo con agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se acordonaron los accesos principales al Río Sacramento para evitar que la gente ingresara a estas zonas, ya que por la pandemia, no se pueden hacer reuniones como carnes asadas ni días de campo o ingerir bebidas alcohólicas.

En el acceso a la atracción turística, se acordonó, ya que también es común que los autos tomen caminos para la parte con árboles en el río, aunque se puede entrar a pie, algo poco práctico porque el camino es más largo y con pendiente inclinada.

Sin embargo, de acuerdo con el DIF Municipal, este espacio turístico podrá ser visitado los días santos que inician el jueves 1 de abril y el fin de semana, pero con medidas como grupos muy pequeños de ocho personas con guías, mantener sana distancia, uso obligatorio del cubrebocas, medición de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

El horario se mantendrá de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.