Local

'Cerrar bares no es la solución'

Tener aforos reducidos en octubre y noviembre nos impidió tener los ingresos para pagar los aguinaldos de diciembre: dirigente de propietarios de centros nocturnos

De la Redacción

lunes, 03 enero 2022 | 19:40

Mauricio Monroe, dirigente de propietarios de bares, comentó que el problema de la alza de los contagios por Covid 19 no se debe a la operación de los bares, sin embargo son los que reciben más sanciones. Expuso que los propietarios de estos negocios están en la disposición de operar baja las medidas que sean necesarias, pero reducir más los aforos los haría negocios que no podrían sostenerse. 

Agregó que el gremio ha sido de los más afectados por el cierre de meses, además de que han pasado las mejores temporadas del año. “Tener aforos reducidos en octubre y noviembre nos impidió tener los ingresos para pagar los aguinaldos de diciembre, porque hay que pagarle a los empleados, pero también para los que somos dueños esperamos tener un poco más de ganancias para los gastos de nuestras familias”, dijo.

 Iindicó que el principal problema respecto a los contagios siempre han sido las reuniones que se realizan en casas y eventos privados, debido a que no hay manera de supervisar que se respeten las medidas de sanidad. Indicó que los bares son de los negocios más supervisados. 

Concluyó que esperan que les permitan seguir con los aforos al 50 por ciento, ya que bajar al 30 por ciento haría imposible tener sustentabilidad económica.