Local

Cerrará 14 días guardería del IMSS

El resto de las guarderías siguen operando con normalidad en la ciudad

El Diario

Orlando Chávez/El Diario

sábado, 10 octubre 2020 | 17:43

La Guardería del IMSS que fue cerrada por registrar contagios de Covid 19 entre el personal permanecerá de esta manera durante 14 días, tiempo en el cual se harán trabajos de desinfección de todas las áreas, informó personal asignado a las instalaciones. 

La tarde del jueves los padres de familia de los menores que son cuidados en la Guardería número 1 del IMSS, fueron notificados del cierre temporal, por lo que ayer empezaron las labores de desinfección de las áreas para que estén listas en 14 días. 

El jueves una de las empleadas de la guardería, la cual está ubicada en las inmediaciones de la Delegación del IMSS en la capital del estado, explicó que desde hace semanas se han dado casos de personal que se contagia y que es enviado a sus casas, pero que al ser dado de alta se reincorpora. 

Esta cifra de casos es de aproximadamente ocho, por lo que se decidió que este día los padres de los menores serán informados que para seguridad de los niños cerrarán provisionalmente. 

Hasta el momento no ha sido determinado que el contagio se haya dado en las instalaciones de la guardería, además de que no se ha dado un caso entre los niños, por lo que se estima que las medidas de prevención han funcionado. 

Las guarderías estuvieron cerradas durante un tiempo de la fase naranja, pero se determinó que era posible que operaran, pero se establecieron criterios de prevención y uno de ellos fue que de conformarse casos entre el personal se suspenderían las actividades. 

El resto de las guarderías siguen operando con normalidad en la ciudad.