Local

Cerrará LXVI Legislatura con par de períodos extraordinarios

Entre pendientes denuncias de Fechas y desvíos de recursos

César Lozano / El Diario

jueves, 10 junio 2021 | 05:00

Chihuahua. – La presente legislatura del Congreso del Estado cerrará trabajos con un par de períodos extraordinarios con el fin de desahogar la resolución de pendientes importantes. 

Así lo confirmó Rocío González, diputada de la bancada panista, quien dijo que también redoblarán trabajos en diferentes comisiones para votar leyes que se han quedado en el tintero. 

“Debemos terminar lo que tenemos pendiente en las comisiones en donde ya traen algunas de ellas bastante avance, pero aquí lo importante es concluir antes de que termine la legislatura para una vez que se formulen estos proyectos, poder mandar a uno o dos períodos extraordinarios”, indicó la legisladora. 

Dentro de los principales pendientes se encuentran Ley de Asentamientos Humanos, asuntos de la Comisión de Desarrollo Municipal y posiblemente algunos temas hacendarios y de fiscalización, como la dictaminación del informe que envía la auditoría sobre las cuentas públicas de 2019. 

Indicó que también se le deberá dar seguimiento a las denuncias de la Auditoria Superior del Estado, por lo cual propondrá en breve al presidente de la Comisión de Fiscalización, el morenista Miguel Colunga, concierten una reunión con el auditor superior Héctor Acosta Félix para tratar los presuntos desvíos de recursos a Ficosec, Fechac, las universidades y Cruz Roja. 

La siguiente legislatura tomará protesta el próximo 1 de septiembre, por lo tanto, a la actual le quedarían 82 días para concluir los pendientes acumulados luego del proceso electoral.