Local

Cerrarán este viernes carriles de la gaza universitaria

Piden a los automovilistas tomar vías alternas

Juan Carlos Núñez/El Diario
miércoles, 11 septiembre 2019 | 11:26
Francisco López/El Diario

Chihuahua.- Dos carriles serán cerrados este viernes 13 de septiembre en el Circuito Universitario por la ampliación de la gaza ubicada al norte de la ciudad, anunció el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, quien pidió a los automovilistas tomar las desviaciones para la circulación.
Aclaró que se repartirán volantes con las rutas alternativas, así como anuncios en los medios de comunicación para que los ciudadanos estén bien enterados de estas acciones, que calculan alrededor de tres a cuatro meses que duren para la construcción del segundo carril de esta gaza.
Para evitar congestionamiento en la zona de obra se tienen prevista las siguientes rutas alternas:
- En sentido ponente a oriente sobre la calle Colegio de San Ildefonso y la ruta deseada es periférico De la Juventud, deberán tomar la calle San Miguel el Grande, hasta la avenida Homero, para luego girar a la izquierda que lleva al periférico de la Juventud.
- En el mismo sentido, también pueden continuar por calle Colegio de San Ildefonso, hasta llegar a Circuito Universitario, para tomar Circuito Universitario en sentido norte a sur, hasta llegar al periférico de la Juventud.
La obra consiste en un sistema completo en el que la ampliación de la gaza constituye los trabajos de mayor visibilidad, ya que se realizará un carril adicional que será adosado al carril ya existente de la gaza para quedar con una longitud total de medio kilómetro desde la rampa de incorporación a la de salida, de manera complementaria se ampliará la lateral para permitir y mantener esos carriles de la gaza a nivel, con 400 metros de longitud.
Esta inversión es bipartita  de 50 millones de pesos entre el Gobierno del Estado y Municipio; 25 millones de pesos estatales y 25 millones municipales.