Local

Certifican a personal del IMM

En atención a víctimas de violencia de género

Juan Carlos Nuñez/ El Diario

miércoles, 18 enero 2023 | 12:40

Chihuahua, Chih.- La asociación civil TERFU, capacitó a 26 colaboradoras y colaboradores del personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en la certificación “EC0539” de competencia laboral en materia de atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género.

Con este estándar, se busca brindar una atención que permita el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia mediante la profesionalización de quienes realizan esta labor, para que cuenten con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para brindar orientación acorde a la situación de las usuarias del servicio.

La jornada tuvo una duración total de 20 horas y constó de tres etapas que fueron capacitación, evaluación de conocimientos y solución de casos prácticos.

Dicho estándar fue creado para certificar las competencias de las personas que determinan la problemática y asesoran de manera presencial a mujeres y víctimas de violencia desde la perspectiva de género y en estricto respeto a los derechos humanos.

El IMM tiene un compromiso con la especialización y profesionalización de su personal, ya que ello es garantía de que a las víctimas se les brindarán servicios que se ajustan a los más altos estándares con perspectiva de género.

Cuenta con un departamento jurídico y de atención a víctimas de violencia de género, los cuales puedes contactar de manera gratuita a través de vía telefónica al 614-490-07-89 o al 614-410-23-05.