Local

Certifican al Municipio como promotor de salud

Desarrolló 17 proyectos desde 2018 a la fecha en esta materia

Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 24 agosto 2021 | 11:50

Chihuahua.- El Municipio de Chihuahua recibió la certificación como promotor de la salud tras el desarrollo e implementación de 17 programas que se llevaron a cabo desde 2018 a la fecha.

Con ello autoridades de la Secretaría de Salud del Estado entregaron la acreditación de Municipio Saludable.

En el evento se destacó que durante la administración municipal 2018-2021 se trabajaron proyectos municipales en salud, tales como la prevención del embarazo en adolescentes, zoonosis, enfermedades crónico degenerativas, entre otros. 

Dichos trabajos se desarrollaron a través del diagnóstico del Plan de Desarrollo Municipal con el apoyo de algunas dependencias municipales (DIF, DDHyE, CAPPSI y SPM), lo anterior fue gestado en el seno del Comité Municipal de Salud desde su primera sesión en 2018. 

Mirna Florencia, Secretaria de Promoción y Prevención a la Salud estatal, entregó el reconocimiento a la alcaldesa María Angélica Granados. En su mensaje la secretaria destacó la importancia del trabajo coordinado y estrecho entre sectores, públicos, sociales y privados para trabajar en la preservación de la salud. 

Señaló que lograr esta certificación atravesando una situación de pandemia es un doble esfuerzo, y dijo que la capital jugó un buen papel en la prevención también del Covid.

Por su parte la alcaldesa señaló que este reconocimiento es una muestra de que juntos se pueden hacer grandes cambios, por lo que destacó el trabajo en alianza y agradeció al Comité Municipal de Salud que, dijo, trabajaron de manera incansable para el desarrollo de estos proyectos que ofrecen una mejor calidad de vida de los ciudadanos a través de su salud.

Cómo parte del evento se certificó también a una comunidad rural, en este caso fue el Ejido Ocampo, acto seguido se develó una bandera blanca que representa la conclusión de los trabajos para lograr la acreditación.