Local

Certifican al TEC ll en diseño en 3D

Esta mañana se develó la placa de certificación para el Centro de Excelencia 3D Experience Edu

Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diariof
Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario

Francisco Córdova/El Diario

martes, 05 octubre 2021 | 11:22

Autoridades de gobierno, académicas y de la industria francesa en México develaron esta mañana en el Tecnológico de Chihuahua II la placa que certifica las instalaciones de su Centro de Excelencia 3D experience Edu y que viene a estrechar los lazos de colaboración entre la academia hasta la industria franco-mexicana en materia de diseño aeronáutico. 

“Todo lo que vuela y no tiene plumas se diseña con Dassault Systemes”, fue como definió este sistema Alfred Rodríguez, presidente de la Comisión de Innovación e Industria 4.0 de la Concamin, “Se trata de la más alta tecnología que existe en el mundo a nivel del diseño y si hablamos específicamente, porque es el caso, del sector aeronáutico es la única. Tanto Boeing como Airbus son con estas herramientas que diseñan los aviones”, detalló.  

Ya que se trata de la última tecnología en plataforma de diseño se creó una certificación internacional para este centro en el Tecnológico de Chihuahua II. Se trata del primer centro de excelencia en México y a la par de dos más en el mundo que se encuentran en Francia e India. 

Para ello se prestaron estas instalaciones del Tecnológico y hubo también una coordinación con el gobierno del estado. Por lo anterior en el evento de develación de esta nueva placa se tuvo la presencia de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados, la directora del Tecnológico II, Luisa Quiñonez Montenegro, el René Espinoza, presidente de la Federación Mexicana de Industria Aeroespacial, así como Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México, entre otros.