Local

César Duarte no tiene privilegios

Está aislado debido a protocolos de seguridad

Orlando Chávez / El Diario

miércoles, 11 enero 2023 | 18:59

Chihuahua.- El secretario general de Gobierno, César Jáuregui, señaló que el exgobernador, César D., está en aislamiento, pero esto se debe a los protocolos de seguridad, sin que esto represente un privilegio.

Apuntó que no existen cárceles con comodidades especiales en el Penal de San Guillermo y que será con peritajes como de determine desde cuándo estaban las llamadas celdas VIP en el Cereso Tres de Ciudad

Juárez.

Apuntó que continúa la revisión de los Ceresos

Estatales para controlar cualquier irregularidad en la operación de los mismos, mientras que se investiga sobre la responsabilidad por la corrupción en el reclusorio de

Ciudad Juárez.

César Jáuregui agregó que en el caso del exgobernador, permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva en condiciones normales, salvo el aislamiento necesario para asegurar su integridad al interior del penal.

Por su parte la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, indicó que los gobiernos anteriores tienen una responsabilidad ética, moral y política respecto al problema de corrupción que existe al interior de los Centros de Readaptación Social.

Añadió que en el tema de las irregularidades en el Sistema Penitenciario Estatal nadie puede lavarse las manos, ya que es responsabilidad de todos.