PUBLICIDAD

Local

Checa cuales son los síntomas de padecimiento de diabetes

La Delegación local del IMSS llevó a cabo una jornada informativa en torno a esta enfermedad

De la Redacción/ El Diario

martes, 15 noviembre 2022 | 10:33

Chihuahua, Chih.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemoró este 14 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, realizó una campaña de difusión de los síntomas más comunes de este padecimiento para su atención y seguimiento oportuno. 

Lo anterior estuvo dirigido a los derechohabientes de la Institución y se llevó a cabo en las diferentes Unidades Médicas y hospitalarias de la entidad, en donde también se realizaron pruebas para la detección de esta enfermedad. 

Así lo dio a conocer la coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, doctora Laura Loeza Montero, quien destacó la importancia de una detección temprana, así como una alimentación sana y la activación física diaria. 

Destacó que entre los síntomas más comunes de la diabetes son: orinar más de lo habitual; presentar sed y hambre excesiva; pérdida de peso, además de cansancio o fatiga. 

Loeza Montero hizo hincapié en que el estudio de diabetes idealmente se puede hacer con una prueba de glucosa en la sangre, la cual debe realizarse a las siguientes personas que se consideran en riesgo de padecerlo:

Cualquiera que tenga sobrepeso u obesidad y que tenga por lo menos uno de los siguientes factores:

•    Familiares de primer grado con diabetes (padres, hermanos e hijos). 

•    Mujeres con antecedente de diabetes gestacional. 

•    Antecedente de enfermedad cardiovascular (padecimientos del corazón).

•    Que tengan hipertensión arterial (presión alta).

•    Que tengan alteración en el perfil de lípidos (grasas).

•    Mujeres con síndrome de ovario poliquístico. 

•    Persona sedentaria (que no realice ningún tipo de ejercicio).

Finalmente, la especialista reiteró la importancia de consultar, en una primera instancia (cuando se detecten cualquiera de los síntomas mencionados) al médico familiar para mayor información y una revisión oportuna.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD