Local

Checa horario: pianista chihuahuense dará concierto en línea hoy desde CDMX

Vargas González interpretará canciones como Sabor a mí, Bésame mucho y El reloj, esta noche a las 19:00 horas

De la Redacción/El Diario

miércoles, 30 septiembre 2020 | 11:49

Chihuahua-  El chihuahuense Jesús Vargas González, de 27 años de edad se presentará esta noche a través del Museo Mural Diego Rivera, como parte de la oferta digital del Museo, en el concierto El cancionero mexicano del pianista Jesús Vargas, interpretando un repertorio especial con arreglos de las canciones que han perdurado en la memoria y en las fibras más sensibles del público mexicano. 

Vargas González interpretará canciones como Sabor a mí, Bésame mucho y El reloj, esta noche a las 19:00 horas, por el Facebook del Museo https://www.facebook.com/museomural.diegorivera/, en el marco de la campaña "Contigo en la distancia". 

El músico y compositor egresado de la Escuela Superior de Música del INBAL; deleitará con temas que hicieron grandes a los cantautores: Roberto Cantoral, Consuelo Velázquez y Álvaro Carrillo.

"El recinto, será  dotado de notas musicales que se desenvuelven con la lírica popular, que acompañan a una de las obras más destacadas del muralista Diego Rivera, Sueño de una tarde dominical en la Alameda CentraI de 1947, mismo en el que se relata la historia de México y su transformación", declaró Jesús Vargas.

 El músico compartió que su gusto por el bolero y la balada romántica fue influenciado desde su infancia por su tío abuelo Juan José Vargas Guerrero, quien fue cantautor y primera voz del trío Los luceros, junto a Miguel Navidad (segunda voz), y Emanuel "El frijolito" (tercera voz), que se presentaban en las fiestas y serenatas por los rumbos del viejo barrio de La Merced en la década de 1950, con la rúbrica de entrada "Lucero, luz de mi amor, dame tu amor", perteneciente a los versos de Lucero, interpretado por los hermanos Martínez Gil. 

 El Museo, busca ofrecer al público la belleza visual de su mural de la mano de melodías que forman la memoria colectiva del país, tal como Diego Rivera plasmaría a la sociedad de aquella época, ambos formarán una composición de identidad nacional e histórica.

Se destaca la importancia de brindar a la audiencia más joven, música que ha permeado durante décadas y ha motivado a grandes intérpretes y agrupaciones artísticas, ofreciendo nuevas propuestas de clásicos de grandes compositores como: Agustín Lara, Consuelo Velázquez, Roberto Cantoral, Guadalupe Trigo, y especialmente Álvaro Carrillo, de quien se conmemora el centenario de su natalicio.

Por otra parte, Jesús Vargas estará ofreciendo durante 2021 un programa especial del compositor de la Costa Chica, en el marco del festejo de Álvaro Carrillo, para mayor información, sigan sus redes sociales en Facebook (J Vargas González), Twitter (Jesus_Vargas93), Instagram (@j_vargasmusic) y Youtube (Jesús Vargas González – composer).