Local

Checa los nuevos condominios y fraccionamientos que aprobó el Cabildo

Para la zona Poniente de la capital del Estado, se aprobó a la Inmobiliaria Tomás Valles Vivar

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 08 junio 2022 | 12:25

Chihuahua, Chih.- El Ayuntamiento de Chihuahua aprobó en Sesión de Cabildo diversos dictámenes presentados por la Comisión de Desarrollo Urbano y Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Hacienda y Planeación autorizaciones para la creación de dos nuevos desarrollos habitacionales de urbanización inmediata, un régimen de condominio comercial, tres estudios de planeación urbana, modificación de acuerdo y un comodato a favor de la Asociación Nacional de Scouts.

Para la zona Poniente de la capital del Estado, se aprobó a la Inmobiliaria Tomás Valles Vivar, S.A. de C.V. desarrollar el Fraccionamiento Habitacional de Urbanización Inmediata “Cumbres de San Charbel” y su nomenclatura, con superficie de 88 mil 347.14 metros cuadrados. Constará de 128 lotes, área verde, barda municipal, área jardinada y servidumbre.

Al Banco del Bajío, S.A. Institución de Banca Múltiple como Fiduciaria del Fideicomiso de Desarrollo y Administración de Inmuebles con Derecho de Reversión número 18081, se le aprobó la creación del fraccionamiento habitacional de urbanización por etapas denominado “Turia” y su nomenclatura, ubicado en la Zona Poniente de esta ciudad, con una superficie de 47 mil 126.582 m2.

De igual forma para la zona Poniente de la ciudad se aprobó la solicitud presentada por la empresa Impulsora SB, S.A. de C.V., para régimen de condominio comercial denominado “Plaza Poniente” y su nomenclatura, ubicado en la Zona Poniente con una superficie de 2 mil 400 m2.

Diseños y Construcciones Civiles, S.A. de C.V., solicitó la aprobación del Estudio de Planeación Urbana denominado “Laos”, en coordinación con el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, en un polígono con una superficie de 48 mil114.580 m2,

Está ubicado en la carretera Chihuahua a Ojinaga/Aldama, identificado como Fracción A de la Fracción II de la Parcela 5, Polígono 1/3 del Ejido Robinson esta Ciudad, para llevar a cabo el cambio de suelo de ZEDEC a Habitacional H35 de conformidad al Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Chihuahua, Visión 2040 sexta actualización.

A la empresa VMA Grupo Constructor y Servicios de Remodelación, S.A. de C.V., se le aprobó el Estudio de Planeación Urbana denominado “Vistas del Norte”, en coordinación con el H. Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, en un polígono con una superficie de 4-00-00 hectáreas, se encuentra ubicado en Avenida Rio de las Praderas del Predio Quintas Carolinas al Norte de la Ciudad, para llevar a cabo el cambio de uso de suelo de Comercio y Servicios a Habitacional H45 de conformidad al Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Chihuahua, Visión 2040 Sexta actualización.

A ciudadana propietaria del predio ubicado en la Calle José Martí número 5707 de la Colonia Granjas se le aprobó la solicitud de Estudio de Planeación Urbana “José Martí-5707”, en un polígono con una superficie de 336.60 m2, para llevar a cabo el cambio de uso de suelo de Habitacional H35 a Mixto Intenso de conformidad al Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Chihuahua, Visión 2040 sexta actualización. 

A la Inmobiliaria Misión de los Lagos, S.A. de C.V., se le aprobó la modificación del Acuerdo del H. Ayuntamiento S.O.17/2021 de fecha 22 de diciembre de 2021, mediante el cual se autorizó el condominio de usos mixtos denominado “Domus” y su respectiva nomenclatura, ubicado al Poniente.

Las Comisiones Unidas de Regidores de Desarrollo Urbano y de Hacienda y Planeación, aprobó la solicitud de ciudadano en su carácter de Jefe Scout Nacional de la Asociación de Scouts de México, A.C., solicitó le sea entregado en comodato el inmueble municipal ubicado en la calle Miguel Barragán número 8100-6 en la Huerta Legarreta “Parque Fundadores” de la Ciudad de Chihuahua, con superficie de 192.085 m2.