Local

‘Chepe no ha pedido apoyo por deslaves’

Obras Públicas aún no cuenta con reporte por bloqueos en las vías

Archivo

Miguel Silva/El Diario

miércoles, 21 julio 2021 | 05:00

La empresa Ferromex, responsable del Chepe, no ha solicitado el apoyo del gobierno estatal para la liberación de las vías del ferrocarril que fueron bloqueadas por diversos deslaves ocurridos en la sierra a consecuencia de las lluvias que se han suscitado y que obligó a la ferroviaria a cancelar los recorridos programados.

Gustavo Elizondo, secretario de Comunicaciones y Obras Pública (SCOP), del Gobierno estatal, manifestó que están al tanto de la situación, pero que la empresa no les ha solicitado apoyo y que por lo general son trabajos que ellos mismos realizan.

Desde el viernes de la semana pasada se presentaron deslaves en diversos puntos de la zona serrana que bloquearon la vía del ferrocarril y esto obligó a la empresa a suspender los recorridos del Chepe programados para los próximos días, anunciando que los pasajes ya adquiridos serían reembolsables al cien por ciento.

Ayer el titular de Obras Públicas del estado, Gustavo Elizondo, mencionó que existe un derecho de vía y una empresa que se encarga de su mantenimiento y que, en caso de que así lo requiera, se le brinda el apoyo como ha ocurrido en anteriores ocasiones, pero que esta vez no se ha solicitado.

Manifestó que la dependencia atiende los reportes que recibe y con la temporada de lluvias han sido muchos los deslaves registrados en diversos tramos, principalmente carreteros y que hace unos días la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), les solicitó apoyo para retirar un deslave en la carretera que conduce a Batopilas.

Gustavo Elizondo manifestó que en estos momentos la dependencia a su cargo atiende diversos tramos carreteros de la red estatal que ha sufrido afectaciones con las lluvias y que tienen que ver principalmente con bacheo.