Local

Chihuahua con grandes oportunidad ante reapertura de las fronteras: Coparmex

El líder nacional señaló que la entidad tiene la oportunidad de impulsar una gran cantidad de proyectos de inversión

Francisco López/El Diario / El presidente Nacional de Coparmex José Medina Mora y su próximo sucesor Salvador Carrejo

Heriberto Barrientos/El Diario

jueves, 04 noviembre 2021 | 18:47

El líder nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Medina Mora afirmó que el estado Chihuahua tiene la oportunidad de impulsar una gran cantidad de proyectos de inversión con la próxima reapertura de las fronteras terrestres con los Estados Unidos.

El líder empresarial enfatizó que los empresarios chihuahuenses han demostrado una gran capacidad de innovación y donde la entidad se coloca en el primer lugar en el país en exportaciones con el 15 por ciento de todo el mercado mexicano al exterior. 

En entrevista previa a la Asamblea Anual del organismo en Chihuahua, donde tomará formalmente protesta el nuevo Consejo Directivo de Coparmex Chihuahua dirigido por Salvador Carrejo Orozco; Medina pidió a los empresarios tener fe y ante lo difícil de la pandemia enfrentar los nuevos retos y oportunidades.

Al hablar de la nueva Ley que afectó la subcontratacion de personal conocida como el "Outsourcing", reveló que en el país se han perdido poco más de 900 mil empleos y donde no precisó una cifra para la entidad de afectación.

"Chihuahua sabe hacer muy bien el proceso de exportación, tiene cadenas de suministro muy fuertes para lograr una reactivación económica fuerte", aseguró.  Señaló sin embargo que es necesario que algunas políticas en el país cambien para incentivar la inversión.

Asimismo en el tema de salud que haya un mayor aceleramiento de la vacunación anticovid, pues aproximadamente el 40 por ciento de la población tiene las dos vacunas contra el Sars-Cov-2 y alrededor del 60 por ciento solo una de ellas.

Deseo al nuevo líder empresarial local todo el éxito de la mano con las nuevas autoridades estatales.