Local

Chihuahua con mayor incidencia que Juárez

Sumó la ciudad tres decesos más por Covid en 24 horas

Juan Alanís/El Diario

Orlando Chávez/El Diario

jueves, 18 febrero 2021 | 05:00

La capital del estado superó nuevamente a Ciudad Juárez en lo que respecta a muertes diarias por Covid 19, ya que según el reporte emitido por las autoridades de Salud Estatal, la ciudad de Chihuahua sumó tres decesos más en 24 horas, para llegar a mil 129, mientras que la ciudad fronteriza tuvo dos defunciones y en este rubro llegó a las dos mil 571.

En la sesión informativa de ayer, el director médico de la Zona Norte, y Wendy Ávila, subdirectora de Prevención de la Salud, explicaron que el avance de los casos de Covid 19 en la entidad, destacó que la ciudad capital tuvo un aumento en el número de personas que han fallecido por el virus, las cuales pasaron de mil 126 a mil 129. Los contagios llegaron a 12 mil 975, por lo que podría romperse la barrera de los 13 mil en cuestión de pocas horas.

En lo que respecta a la entidad el número de personas que han dado positivo al Covid 19 pasó de 52 mil 424 a 52 mil 480 en un día, mientras que las defunciones llegaron a cuatro mil 885. Juárez, municipio que está en la fase amarilla del semáforo de activación, llegó a las dos mil 571 defunciones.

En lo que corresponde a la ocupación en hospitales, se tienen a 205 personas internadas de las cuales 57  son asistidas con un ventilador.

El reporte diario muestra que el total de personas los  11 nuevos decesos fueron distribuidos de la siguiente manera: tres en Chihuahua, dos en Juárez, dos en Delicias y uno en cada uno de los municipios de Meoqui, Saucillo, Rosales y  Santa Bárbara