Local

Chihuahua creará registro de infantes en orfandad por covid-19

El Congreso de Chihuahua promoverá la creación de un registro a fin de otorgarles algunos apoyos

Carlos Coria/ Excelsior

miércoles, 29 septiembre 2021 | 23:33

El Congreso de Chihuahua promoverá la creación de un registro de niños y niñas que han quedado en la orfandad por covid-19, a fin de otorgarles algunos apoyos.

Mediante una iniciativa aprobada este martes, los legisladores iniciarán con el gobierno del estado la creación de un programa especial de atención a los menores que quedaron en situación de orfandad a causa de la pandemia.

En primer lugar, e gobierno deberá entregar un diagnóstico correspondiente al nivel educativo de los escolares que se encuentran en esta situación tras el confinamiento para que sea tomado en cuenta en la elaboración del presupuesto estatal para 2022.

El diputado Benjamín Carrera Chávez destacó la alarmante cifra que reveló el INEGI respecto a la cantidad de niñas y niños en condición de orfandad en Chihuahua, de casi mil 700 menores que perdieron al menos a su madre a consecuencia del covid-19, cifra que consideró como “conservadora”.

Señaló que es un hecho que ninguna administración está preparada para hacer frente a esta, “desafortunada situación por la que atraviesan nuestros menores, sin embargo, es nuestra obligación proporcionar, aún más allá de lo posible, alternativas que hagan frente a las necesidades que demanda este sector poblacional”.