Local
Tras hechos violentos

'Chihuahua, en alerta máxima'

Los hechos son relacionados con la fuga en el Cereso de Ciudad Juárez y detenciones de líderes criminales: Marco Bonilla

De la Redacción/ El Diario

lunes, 16 enero 2023 | 21:32

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, aseguró que la ciudad se encuentra en alerta máxima de seguridad, dados los hechos de sangre que ocurrieron durante este fin de semana con la ejecución de cuatro personas en la noche del sábado y de una mujer la mañana del domingo.

Es por ello, que dijo estar en constante comunicación con todas las corporaciones de seguridad para que la ola de violencia derivada de actos del crimen organizado no llegue a la población, razón por la que el patrullaje con células mixtas y filtro en la entrada a la ciudad en la carretera a Ciudad Juárez, se mantienen.

Aseguró que la ciudad está blindada al menos en cuanto a las entradas y perfectamente identificados los vehículos robados por quienes escaparon del Centro de Reinserción Social (Cereso 3) en Ciudad Juárez a inicios de año, así como la identificación de los internos, quienes son de alta peligrosidad.

Explicó que gracias a la colaboración entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional,

Policía Vial, Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el filtro instalado ha sido muy eficiente y hasta la fecha no hay reportes de sospechosos, capturas o incidentes relacionados.

Pidió paciencia a la gente que viene en carretera y tienen que pasar por estos filtros de revisión, que son muy meticulosos, sin embargo es necesario ya que la situación lo amerita.

Concordó en que los asesinatos presentados, están relacionados a las capturas de líderes criminales, así como el abatimiento de uno de ellos, que escapó del Cereso, ya que por las características de los hechos, son del crimen organizado.