Local

Chihuahua es una ciudad propicia para el emprendimiento: alcaldesa

Es el cuarto municipio para generación de nuevas empresas en México, según StartUp link

De la Redacción/El Diario
jueves, 05 septiembre 2019 | 19:42
El Diario

La alcaldesa María Eugenia Campos reiteró que la ciudad de Chihuahua se ha convertido en una ciudad propicia para el emprendimiento, ya que incluso “StartUp link” reconoció a Chihuahua como el cuarto mejor sitio para la generación de nuevas empresas en el país, solo por debajo de Monterrey, Guadalajara y la ciudad de México; y somos el lugar número 16 a nivel Latinoamérica.
“Sabemos que el gobierno no genera riqueza, pero sí estamos obligados a promover el mejor entorno posible para el sector productivo e impulsar los sueños de todos aquellos que arrancan su propia empresa”, señaló la alcaldesa.
El Gobierno municipal trabajó por incentivar y capacitar a quienes deciden emprender con una Red de Ecosistema Emprendedor fortalecida, con el Fondo Municipal para Emprendedores, que ahora tiene más recursos y tasas preferenciales; también con la incubadora municipal de empresas Incubech para impulsar, al menos, a 300 nuevos negocios cada año.
“Trabajando juntos cumplimos en mejora regulatoria, con la simplificación y mejora del proceso para la apertura de empresas de bajo riesgo. Ya no son 45 días. Ahora, en solo 3 días, en una sola visita al módulo SARE y ahorrando hasta 6 mil pesos en trámites, podrán abrir su negocio”, agregó.
Como parte de la estrecha relación entre el Gobierno municipal y la cuádruple hélice, se continuó con el apoyo a Chihuahua Futura, con el que se busca desarrollar al municipio en áreas como electromovilidad, industria inteligente, agroindustria, hábitat y calidad de vida.
“La motivación final de Chihuahua Futura es, sí, llevar a Chihuahua a ser más productivo, pero sobre todo que su gente, que cada familia pueda acceder a mejores oportunidades, y juntos lo vamos a lograr”, agregó.
La alcaldesa agradeció a todos aquellos que conocen el valor y la fuerza de los chihuahuenses, y que siempre han apostado por el desarrollo de la ciudad a pesar de la complejidad de los tiempos y del entorno nacional incierto.
“Gracias por creer en Chihuahua, ver por los chihuahuenses y confiar en este gobierno que, como saben muy bien, siempre será aliado de quienes trabajan por la creación de mejores empleos, con salarios justos y condiciones dignas”, finalizó.