Local

Chihuahua no será excepción de la Federación y venceremos la inseguridad: Adán Augusto

“Ya tuvieron bastante con sus horas oscuras”

César Lozano/El Diario

martes, 08 noviembre 2022 | 12:38

Chihuahua, Chih.– Durante su intervención desde la tribuna legislativa en el Congreso del Estado, el Secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López, aseguró que el Estado de Chihuahua no será la excepción por parte de la Federación en materia de apoyo para la seguridad pública.

Dijo que desde el Gobierno existe sensibilidad respecto de la difícil situación del estado en materia de Seguridad Pública, con la violencia en Ciudad Juárez y regiones específicas de la sierra como Cerocahui, haciendo mención especial de los hechos del pasado 21 de junio, donde El Chueco, líder criminal de la región, asesinó a un par de sacerdotes jesuitas y un guía de turistas.

Recordó que en los municipios de casi todos los estados el crimen organizado se infiltró en la política, por colusión de los presidentes municipales, miedo o ambos factores, lo cual complica en gran medida las tareas de seguridad en las regiones.

Llamó a confiar en la calidad de civil del jefe supremo de las fuerzas armadas, el Presidente López Obrador, quien aseguró, garantizará la naturaleza civil del patrullaje y las tareas de seguridad en el país, más allá de las posiciones políticas.

El funcionario pidió el voto favorable del dictamen a los legisladores chihuahuenses, y reconoció el apoyo de diputados del PRI, Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo.

En la visita histórica del encargado de la política interior del país, estuvieron presentes dirigentes políticos locales, diputados federales por Chihuahua y una comitiva de invitados que lo acompañan por la gira en los estados.