Local

Chihuahua, segundo en heridos por accidentes

Con más de 2 mil lesionados en accidentes viales atendidos en hospitales, principalmente automovilísticos

Archivo/ El Diario

Bernardo Islas / El Diario

miércoles, 21 abril 2021 | 08:21

Chihuahua.- El estado de Chihuahua está en segundo lugar con más de 2 mil lesionados en accidentes viales atendidos en hospitales; la mayoría corresponden a accidentes de vehículo con motor, de acuerdo al informe de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal.

Según los datos de la dependencia, la Ciudad de México ocupa el primer lugar con cerca de 3 mil personas que han sido atendidas en los diferentes nosocomios por algún tipo de accidente víal, datos registrados del 1 de enero al 3 de abril del presente año.

La Dirección General Epidemiología establece que en el caso de lesionados por accidente de transporte en vehículos de motor en Chihuahua, se atendieron a un total de 1 mil 963 personas, de las cuales el 53.76 por ciento son mujeres.

El primer lugar lo mantiene la Ciudad de México con 2 mil 027 casos; Jalisco tiene registrados 1 mil 905 y el cuarto lugar es para Guanajuato con mil 848. En este sentido, las cuatro entidades en suma representan el 32.22 por ciento de los casos a nivel nacional.

En cuanto a los casos de peatones lesionados en accidente de transporte, Chihuahua también es segundo lugar nacional con 273 casos, de acuerdo a las cifras que tiene la dependencia nacional hasta el 3 de abril.

Cabe señalar que más del 67 por ciento de los peatones lesionados en la entidad corresponde a varones, al registrar 183 víctimas, mientras que 90 son mujeres, según los registros de los hospitales donde fueron atendidos.

La Ciudad de México también es primer lugar por casos de peatones lesionados y atendidos por hospitales, ya que se han presentado un total de 854, mientras que el tercero es para Sinaloa con 216 afectados.

Entre estas tres entidades, Ciudad de México, Chihuahua y Sinaloa representan el 45.17 por ciento del total nacional de las víctimas, ya que en todo México se han reportado un total de 2 mil 973 personas que fueron lesionadas en algún accidente de vehículos de transporte cuando iban caminando.