Local

Chihuahua, segundo en regularización de autos 'chuecos'

El plazo para realizar los trámites vence el 20 de septiembre

Archivo

Eduardo González / El Diario

lunes, 05 septiembre 2022 | 17:50

Chihuahua.- A quince días de que cierre el proceso de regularización de autos “chuecos”, Chihuahua se colocó en segundo lugar de las entidades (por debajo de Sonora) con más trámites realizados, es decir, 91 mil 641  de 467 mil 139 que se han regularizado en el país desde abril.

Según lo expuesto por autoridades federales, las ganancias por dichos trámites suman 229 millones 102 mil 500 pesos. Monto que se reintegrará a los Estados en conjunto con las participaciones federales.

Víctor Hugo López Ortega, subdirector operativo de la Delegación de los Programas de Bienestar y enlace Bienestar en el Repuve Chihuahua, informó que el objetivo de esta regularización es procurar la seguridad jurídica de las familias.

Informó que en el macro módulo El Punto, en Ciudad Juárez, se tienen registrados hasta este lunes 5 de septiembre 11 mil 212 autos regularizados, el segundo lugar con más autos atendidos es el de la ciudad de Cuauhtémoc, con 6 mil 032.

En lo que se refiere al módulo de Práxedis G. Guerrero ellos tienen registrados 384 trámites y “en estos días estaremos buscando la ampliación de las capacidades operativas de estos módulos para que los últimos 15 días del decreto se puedan atender más vehículos, finalizó.