Local

Chihuahua, uno de los centros aeroespaciales más importantes

Realizan primera asamblea de la FEMIA en el Centro de Convenciones

Alejandro Piñón/El Diario

jueves, 13 febrero 2020 | 13:00

Chihuahua.-  Destacando que es Chihuahua uno de los centros aeroespaciales más importantes, esta tarde interior del Centro de Convenciones y Exposiciones, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) llevó a cabo su primer asamblea anual.

Con la participación de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván en el arranque de esta primera asamblea, fue ella quien comentó en esta industria de carácter global los tres países de América del Norte son responsables del 51 por ciento de la producción mundial de esta industria.

Asimismo, agregó que por esta razón cobra mucha importancia la reciente aprobación del TEMEC, pues aseguró que este nuevo maco jurídico en el comercio de la región brindará la oportunidad de pasar la ola al tiempo de incertidumbre y enfocarse a la creación de mejores condiciones para fortalecer la competitividad en chihuahua y el resto del país.

Por su parte, el gobernador Javier Corral Jurado declaró que en chihuahua se hace un gran esfuerzo por seguir usando esta industria aeroespacial para la generación de actividades económicas.

En este sentido, Corral Jurado destacó que es de sentirse muy orgulloso que un chihuahuense a la altura de Jesús Sandoval esté al frente de dicha asociación.

Finalmente, declaró que la naturaleza de esta industria aeroespacial tiene especificaciones muy importantes con relación  a otras, por la capacidad y talento que se requiere.