PUBLICIDAD

Local

Chihuahua y 11 estados, a horas de estrenar Reforma Laboral

Ayer la gobernadora Maru Campos tomó protesta a 21 nuevos conciliadores

Eduardo González / El Diario

jueves, 29 septiembre 2022 | 19:58

A partir del lunes 3 de octubre iniciarán funciones el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua, a cargo del Poder Ejecutivo, y los Tribunales Laborales Locales, dependientes del Poder Judicial, al entrar en vigor la tercera etapa de la Reforma Laboral.

Por lo anterior, la autoridad laboral declarará la conclusión de recepción de nuevas demandas laborales ante las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje del Estado de Chihuahua a partir del viernes 30 de septiembre a las 23:59 horas.

Sin embargo, las Juntas Locales continuarán conociendo de los procedimientos recibidos antes de la fecha y hora señalada hasta su legal conclusión.

Ayer la gobernadora Maru Campos tomó protesta a 21 nuevos conciliadores, quienes serán el eje rector de la mencionada reforma en la entidad.

La principal función de este Centro será la de resolver los conflictos obrero-patronales de manera justa, sin exceder los 45 días naturales y evitar los largos juicios que derivan en altos costos para las partes involucradas y así implementar una nueva cultura en este tema.

 Cabe mencionar que la última fase de implementación, incluye a Chihuahua y otros 11 estados; Ciudad de México, Jalisco, Coahuila, Baja California Sur, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD